lunes, 17 de diciembre de 2018

¿Cómo lograr ser tu mismo fácilmente sin que te importe que te juzguen? | Motivación

El siguiente texto no es de mi autoría, es una traducción de uno de los mejores videos que he visto sobre el tema del título de éste post. 
La autora del video, la protagonista es Mel Robbins. Mel Robbins es una de mis "maestras" de la vida o lifestyle coaching, o como le quieran llamar. Tiene un libro "La regla de los 5 segundos" que es un best seller, además cuenta con una hsitoria de vida impresionante, ella y su marido salieron de problemas financieron enormes y ahora no tienen ningun problema relacionado con eso. 

En ocasiones, sube material contestando preguntas de su audiencia en lugar de subir videos de sus conferencias, lo cuál me parece bastante cool.

En uno de estos videos cortos, un chico adolescente le preguntó:

¿Cómo puedo sentirme mejor con las personas con quienes me junto? Me siento como un camaleón para ajustarme a ellos y me siento inferior. No puedo ser yo mismo.

Ella respondió:

Las amistades, funcionan, cuando hacen "click", cuando encajan todos. Si te sientes inferior, si te sientes mal, entonces estás con las personas equivocadas. No tienes que estar con personas que no te agradan o con quienes no te sientes cómodo. 
Las amistades en la adolescencia son muy importantes y a veces sientes que son más importantes que la familia y luego eso se pasa pero, en esos años, dependiendo de con quien estés, es como se te toma en cuenta o como te defines.
Pero el como te sientes, tan inferior y tan mal y tan incómodo, no lo vale. Así que mejor deja a la gente con la que estás (y funciona para la familia también) y busca a la gente con la que vas a pasarla mejor.

Si quieren ver el video, aqui está, son 3 minutos algo y está en ingles.

Les voy a contar una historia chiquita:
En mis 16 o 17 años, me juntaba con un grupo de personas con quienes yo me sentía dejada de lado. Nunca sentí que me quisieran de verdad o que quisiera que estuviera ahí. (Lo bueno es que esa amistad no duró ni 1 año). Pero mis calificaciones bajaron. Y me sentía muy mal porque yo era de solo 10. Entonces, un día mientras los veía reirse y demás les dije que me tenia que ir y no me volví a juntar con ellos. Mis calificaciones subieron, pedí asesorías a los inteligentes del salón y dentro de poco volvía a ser la misma. 
No volví a hacer un grupo de amigos como tal, pero me llevaba bien con todos los de mi salón.



Para darse otra idea. Mi mejor amiga, blogger, es la dueña de Epistolas Pueblerinas. Ella y yo somos muy diferentes. Ella no cree en la fuerza del universo ni en la ley de atracción, como yo, es muy técnica y práctica. Tenemos muchos gustos diferentes la verdad. Pero, algo sorprendente es que cuando hablamos por primera vez, pudimos decir y hablar de todo sin sentirnos juzgadas. Nuestras diferencias nunca fueron un motivo para pelearnos. Siempre han sido para complemetarnos. Cuando ella necesitaba relajarse le recomendé meditar. Cuando yo necesitaba sentirme mejor me dijo que me dejara de cosas e hiciera las cosas que tenia que hacer para salir del hoyo. Y siempre estamos allí. Siempre. 

Así que no, no tienes que estar de acuerdo en todo con todos para caer bien. Solo tienes que estar siempre abierto al diálogo. Y ser bueno. ♥






2 comentarios:

  1. Katy, me muero de amor con tus post. Ya ni recuerdo como terminamos juntas, pero has estado en los momentos mas decisivos de mi vida y eres la razón por la cual no me odia mi suegra :v -siempre sigo tus concejos porque es probable que sin ello ya hubiera roto el corazón de mi esposo- y por la cual entendí mas a fondo la economía :p
    Parece que la vida fuera una especie de video juego para juzgar, con el que le robas puntos o energía a otro y en algún punto necesariamente tenemos que aprender a hacer un lado esto, de lo contrario no viviremos y ya sabes lo que pienso, para mi esta realidad es todo lo que tenemos, todo lo que somos y gente pendeja que nos haga sentir mal no lo vale <3

    Saludos, te amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo genial, ni sabemos como nos hicimos tan unidas ♥ por eso, hice éste post ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...