martes, 6 de noviembre de 2018

4 Razones por las que no tienes seguidores en tu blog | Blogging



Hace varios días intente unirme a algunos blogs que me encontré y que me parecieron que tenían un contenido que yo buscaba. Pero con la novedad de que no tenían ninguna manera de hacer que los lectores se unieran.
Me preocupó porque no eran uno, ni dos, eran como 5 blogs que no encontré ni el gadget GFC ni la opción de seguir por e-mail entonces, pensé:
- Quizás esto es más común de lo que parece. Hay que cambiar eso YA.


Y si chicas, sinceramente, tienen que tener una manera para que los lectores las sigan y estén al pendiente de ustedes.
Así que vamos por las razones que les preparé, porque para mí, esto es grave:


1.- Que no tengas el gadget de Google Friend Connect (o si eres un blog de wordpress) el servicio de email. (También con blogger te pueden seguir por e-mail).

¿Por qué? Sinceramente no lo entiendo.

Ojalá no sea porque tengas miedo a que nadie se una, porque en serio, no hay nada que temer. En éste blog yo tengo 4 seguidores, hasta el momento de publicar esto, pero tengo ya más de mil vistas, no 4 vistas. Tus visitas o tus vistas, no tienen nada que ver con tus seguidores. La gente que llega a tu blog puede llegar por muchas maneras, desde google, facebook, pinterest, twitter, etc. El trafico de mi blog principal, es en un 90% Pinterest, pero el tráfico de éste blog es aun Facebook y google. PERO, no por eso no voy a poner la opción de GFC o que me sigan por e-mail.

Entiendo que en wordpress el servicio de e-mail peude ser de paga como mailchip pero, si no queremos pagar nada pues está blogger ♥

2.- No le das tu publicidad a tu blog en los lugares correctos 

Y no me refiero a tener un master en ventas, me refiero a que vayas a grupos de bloggers en facebook, que son realmente activos. (Si lo tuyo son las actividades de seguir x seguir, pues adelante, ustedes saben mi opinión al respecto) y hagas publicidad, pero también, que si tu blog es de moda, que hagas publicidad en un grupo donde se hable de la moda, no nadamás te quedes dando publicidad entre bloggeras, porque ya todas tienen sus agendas llenas con sus propios blogs como para estar viendo otros que quizás no tienen nada de que ver con el suyo.
No tengas miedo de probar, lo más que puede pasar es que te digan que no puedes hacer publicidady pues te sales, hay demasiados grupos en facebook como para poder elegir.

3.- No publicas seguido

¿De que me sirve a mí seguir a un blog que sube una entrada cada semana? De nada. A mi me gustan los blogs activos, porque así sé que la bloggera se lo está tomando en serio. El día tiene 24 horas, y tienes el mismo tiempo que todos los demás, ¿por qué hay bloggeras que tienen un día ocupado y aún así suben de 3 a 4 entradas a la semana y tu no? Y el desinterés, se percibe desde el momento en que entras al blog de alguien y te das cuenta que jamás le ha dado amor. O quizás llegan a su blog sin un plan.

4.- No convives con otras bloggers

Y con convivir me refiero a ir al blogs y comentar algo referente a las entradas que suben, porque una cosa es dejar avisado que pasaste por allí y otra, que de verdad te importe lo que has leido y des un comentario. Muchas bloggers entran al perfil de google de muchas de quienes comentan y regresan el comentario, (aunque otras bloggers te escriben en las reglas que por ningun motivo vayas a dejar el link de tu blog, lo cuál me parece super mala onda, diciendo que afecta al blog) o entran a tu blog que dejas en el comentario.
Y perdón, pero comentar en otros blogs es de las mejores maneras para atraer seguidores :) sin necesidad de estar dando publicidad en grupos de facebook.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...