martes, 20 de noviembre de 2018

¿Qué significa tener un blog? | Blogging

¿Qué significa tener un blog?
Es decir, ¿De qué se trata llevar un blog?
¿Cuáles son las cosas que hay que hacer para tener un blog bonito y bien echo?


Luego de un tiempo de pasarme viendo blogs por aquí y por allá me di cuenta que quienes más tienen dificultades para hacer que su blog crezca es porque no saben la base de tener uno. Como que abrieron uno y se pusieron a leer lo que se debía de hacer.

Porque claro, puedes tener un blog con una cabecera de texto y un fondo predeterminado de blogger, pero luego no hay como quejarse de que te sacan la vuelta.

Entonces, ¿qué hacemos? Aprendemos o nos quedamos estancados. Y agua estancada se apesta así que mejor aprendemos.

Pues vámos allá:


1.- Escribir posts

Parece obvio, pero no lo es.
Verán, no todos son escritores. Y aún así se aventuran a dar reseñas de productos o de libros y creen que porque explicaron todo en un ensayo de 1000 palabras, ya está. Y perdón, pero no. Que tengas tantas cosas que decir muchas veces solo demuestra que no sabes decir las cosas sin enredarte.
La cantidad de ocasiones que he dejado de leer reseñas de libros porque eran interminables, ya no las puedo contar. Se supone que debes darle ganas al lector de comprar el libro, no demostrar que analizaste cada escena del libro cuidadosamente.

Otra cosa, los posts son constantes, siempre. Si vas a escribir un día sí, una semana no, luego dos posts seguidos, necesitas un calendario editorial. Estás malacostumbrando a tus lectores. En mi blog principal SIEMPRE hay un post en lunes, por ejemplo.


2.- Hacer títulos atractivos para los posts


Esa es la manera en la que google te toma en cuenta. ¿Si ves la opción de "vinculo poermanente" del lado derecho cuando escribes un post? Bueno, más vale que ese espacio siempre sea usado. SIEMPRE. Porque si escribes un título como: "Los 10 libros más vendidos en Amazon del 2018" (o cualquier titulo largo) en el vinculo permanente no cabe así que el link que va a aparecer en google va a estar cortado y varias palabras claves no van a aparecer.

Para tener una idea de qué son los "títulos atractivos", toma encuenta que son los que comienzan con:
"¿Cómo ...?
¿Por qué...?
# de maneras de hacer tal ...
Tutoriales
Listas de LIBROS/PELICULAS/SERIES/LUGARES"



3.- Tomar buenas fotos y editarlas


Sobre todo las que reseñan productos. La diferencia entre un blog y otro con la misma temática, son las fotos. Las fotos grandes, llenas de luz, y con una edición bonita, hacen una ENORME diferencia.
En este momento de la vida todos los celulares tienen muy buena cámara. Solo se trata de que aprendas a tomar fotos. Un tip chiquito: Si vas a toma fotos en tu habitación, abre las cortinas, para que entre toda la luz que se pueda.
Sobre la edición: Puedes jugar con photoshop si quieres aplicar la misma edición a muchas fotos de golpe ó aprender a jugar con los editores para el celular. 
Editores app que recomiendo: VSCO (de paga) LINE, Meitu, Snapseed, Lightx, PicsArt.
Editores web: Pixlr, Aviary, Meitu web (chino).
Además, si a las fotos les agregas el mismo estilo, será más fácil reconocerte. Hay fotografos en Instagram que tienen un mismo estilo y su feed se ve precioso. Haz lo mismo en el blog.

4.- Contestar comentarios y mails

Son más los mails que contesto que los comentarios, incluso aunque el blog sea pequeño y no tenga muchos seguidores con GFC, sí tiene visitas y las personas, yo entiendo, no quieren hacer evidente que no saben y prefieren enviarme un correo. Y así yo les ayudo con lo que pueda.
Y todos los comentarios, porfavor, si no tienes más de 100 comentarios por posts no hay razón para ignorar. Contestalos, al menos así los lectores se sentirán más cerca de tí.

5.- Tener más de una red social para hacer buena promoción


Yo digo que con Pinterest basta y sobra, pero sí, necesitamos de una. Ya sé que Pinterest no es una red social pero entra en la categoría de promoción así que, siempre será Pinterest + una red social o dos.
Yo aconsejo que uses Facebook no por la fan page sino por los grupos de facebook. Te unas a unos 25 grupos por lo menos y hagas promocion de tus posts más vistos primero y luego los más recientes.
Otra que podrías usar en Instagram, si estás teniendo dificultades para ganar seguidores pues te estás tardando en comprar mi curso de Instagram.  (No es por presumir pero una de mis alumnas ya tiene 5k seguidores y yo no podría estar más orgullosa).

6.- Analizar las estadisticas de tu blog y de tus redes constantemente


Puedes agregar google analytics y buscar posts para entenderle a ese enredo, o puedes ver tus estadísticas básicas en blogger. Si tus visitas suben, vas bien, si tus visitas bajan, pues no tan bien. Pero mira las entradas más visitadas del mes, de la semana y así verás que camino seguir. Por ejemplo, en éste blog, la entrada más vista de la semana es la de mi pin en Pinterest que se hizo viral, así que, habrá más posts sobre Pinterest.

Mira también las estadisticas de Pinterest para ver como van tus pines, acomodalos por más vistos y no cronologicamente.

Y también revisa las estadisticas de tu instagram, sobre todo si las cuentas alcanzadas van subiendo o no.

7.- TENER UN BLOG BONITO

Y se van a hartar de leerlo. Porque en serio, un blog bonito es una invitación a volver una y otra vez. Hay un montón de páginas para aprender y aquí tienes ya varios tutoriales para tener un blog descente. La razón por la que hago tutoriales así es para que no dependan de nadie chicas y no tengan que comprar cosas ya echas, pero yo sé que no todos quieren moverle a Photoshop. Así que bien pueden ir y comprar blogs ya echos. Lo que esté en su presupuesto.

8.- Estudiar muchisimo sobre blogging


Oh jesus, la cantidad de posts sobre blogging que he leído. Todo está en Pinterest chicas, la verdad. Y antes de tener una cuenta de Pinterest ya ahora con más de 180k visitas y un blog dedicado a ésto, decidí que debía tomarmelo en serio y aprender sobre Pinterest y blogging.
Así que miren, si no saben ingles, no van a encontrar mucho en Pinterest la verdad, pero si lo dominan, adelante, todo está allí solo busquen bien. Y mientras, aquí estoy yo ♥ para ayudarlas a ustedes =)



2 comentarios:

  1. Me encanto, los mejores consejos. Tener un blog bonito, Pinterest y una red social para que sepan cuando publicas. Me encantaria saber mas de cómo usar e-mail y que me escriban por ahi (no he recibido ningun mail con consultas) ¿Algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón ♥
      Pues, publica en cada entrada tu correo, para que sepan que pueden estar en contacto contigo siempre, no nadamás en las redes sociales ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...