lunes, 26 de noviembre de 2018

Puntos claves para que tu blog no fracase y dure mucho más | Blogging



Puntos claves para que tu blog no fracase y dure mucho más


1.- Debes escribir sobre algo que te guste de verdad y que en serio te apasione

Parece obvio, pero no lo es.
A mi me gustan muchas cosas, me gusta mucho el pastel, pero no por eso abriré un blog de repostería. Me encanta ver peliculas de terror, pero no me interesa aún abrir un blog únicamente de peliculas de terror. 
En cambio, me apasiona muchisimo el patinaje sobre hielo. Por eso en mi blog principal es el tema base y el que cubro sin falta.


No solamente será muchisimo más fácil escribir seguido para tí, sino que además, podrás tener un blog muchisimo más tiempo porque todos los días escribes sobre algo que te apasiona.

Por algo los blogs dedicados a libros duran tanto. Por ejemplo está éste blog que me encanta. Modern Mrs Darcy escribe diario y todos sus posts son super interesantes.

Los blogs de repostería, por ejemplo éste que me encanta también, duran muchisimo porque las recetas son infinitas y quienes aman cocinar, de verdad se les nota.

Cuando escribía sobre maquillaje, no me iba tan mal, pero a mi sinceramente, no me apasiona el maquillaje, me gusta muchisimo maquillarme y seguir tutoriales, Jackie es de mis canales favoritos, pero no quiero estar analizando los ingredientes de cada paleta de sombras que compro, para eso está Jeffree Star.

Entonces ¿qué hacemos? Analizarlo todo para el largo plazo. De lo que estás escribiendo, ¿te va a seguir gustando minimo en un año más? Si es así, adelante. Dale con todo que personas apasionadas, pocas.


2.- Tienes que en verdad, saber muchisimo de lo que estás escribiendo

Van de la mano, que además de que seas apasionada sobre el tema, tengas suficientes conocimientos para enseñarnos algo. Todos sabemos algo que los demás no.
Si bien, soy apasionada con el patinaje sobre hielo, no basta con que no me pierda las competencias, también tengo que estudiar las reglas de la competencia, el layout de las rutinas, etc.

Saber muchisimo de lo que hablas, te da credibilidad. ¿Por qué le hacemos tanto caso a lo que dice Pony? Porque esa mujer, sabe de maquillaje, no solo te dice como maquillarte, te dice lo que pasaría en diferentes escenarios, con diferentes colores, como hacer diferentes tipos de mezclas de colores en ojos, mejillas, labios. 

Pony no es solamente una beauty guru que disfruta de ser bonita mientras se maquilla y ya. Tiene todo un imperio, es un nombre que pesa mucho más que otras beauty gurus y sus viajes por el mundo únicamente para hacer acto de presencia, hacer demostraciones en vivo, etc, la hacen una persona con credibilidad.

Lo mismo sicede con Jefree Star y con Nikkie Tutorials, te caigan bien o no, eso al final no importa mucho porque su opinión, vale.

(Siempre pongo el ejemplo del maquillaje pero para irme a un ejemplo fácil).

Te tienes que ganar la credibilidad primero. Bien podría yo teneru n blog sobre blogs como éste y hablar sobre blogs todos los días: éste está bonito, éste no y así todos los días, pero si no tuviera un blog principal y no pudieran ustedes comprobar que lo que digo es cierto y que lo que les recomiendo funciona, entonces yo no tendría credibilidad.

Primero me gané los seguidores en Instagram (Instagram que tengo abandonado por ahora) y luego hice el curso sobre como obtener tus primeros 1000 seguidores. Pero tenía que tener pruebas de que funciona lo que hago.

Así ustedes, primero hay que ganarse la credibilidad de la gente demostrando que saben muchisimo y luego no existirá quien las detenga.

3.- Sé diferente en lo que ofreces (porque es realmente necesario destacar)


¿Quieren saber, cuantos posts se están publicando en internet? Da click aquí y date cuenta de lo pequeñas que somos. Y por pequeñas me refiero a que, solo somos un blog más de los tantos y tantos que hay. Y cuando te pones a pensar: "Y muchisima gente está ganando dinero, y bastante, con esos posts o al menos intenta ganar dinero con ellos" eso te abre los ojos.

Por eso hay que ser diferente. "Unica y detergente" si quieres. Lo que te sirva. 

Si bien es muy beneficioso aprovechar las tendencias de lo que sucede en el mundo, si de lo que hablas, es algo más especifico, como deportes acuáticos, pues hay que estar atentas a las noticias, sí, PERO, ¿en que te vas a diferenciar de los demás? 


4.- Averigua como convertir tu blog en tu prioridad


Me refiero a que, hay bloggeras que dicen que su blog es su hobby y está bien, y hay otras que dicen que su blog es su negocio o su trabajo, pero son muy inconsistentes.
Sé que todos tenemos una vida, y que esa vida puede ser muy agotadora y lo que queremos al final del día es descansar y sentri que hicimos algo de provecho.
Pero ¿se han ido a la cama sintiendo que durante el día no hicieron nada más fuera de lo que se necesitaba hacer?
- Ay, dije que iba a leer 30 minutos y ya se me fue el día.
- Dije que iba a escribir una entrada en el blog y ya se me hizo de noche.
- Dije que le iba a dedicar 10 minuto a "tal cosa" pero ya se acabó el día.
Todas esas cositas, cuando estás acostada en tu cama, seguro te comen la cabeza porque sí, hiciste todo lo que tenias que hacer pero no hiciste lo que querias hacer y además "eso" no ridió frutos y no sientes que el día haya valido la pena.
¿Han escuchado del calendario editorial?
Bueno, hay quienes se lo toman en serio y hacen bullet journal y los decoran y los planean con stikers, colores y demás cosas. Yo solo hago en mi "agenda" una lista de las 3 cosas que hay que hacer EN EL BLOG, en mi caso tengo 3 blogs así que tengo que ahcer espacio para cada uno y todos lso tengo bien bonitos y decorados. Y ya que las hice, palomeo. No ando con decoraciones y letras rodeadas de flores, porque pues no me gusta y ya =) pero ustedes bien pueden hacerlo y asi planear mejor su día. Si ven un lugar decorado y bonito donde está planeado lo que haran, seguro se les antoja más seguir lo que escribieron.


5.- Entiende que tu blog es una herramienta para lograr "eso" que deseas cumplir

Aún hay personas que creen que el blog es una maquina de hacer dinero. Y no. El blog es el medio por el cual das a conocer "eso" que escribes y gracias a él, te conocerán las personas correctas y vendrás las personas correctas que te ayudarán a ganar dinero.
El blog por si mismo, no da dinero. Adsense y los anuncios es solo un pequeño ejemplo sobre como ganar dinero. Los anuncios que puedas poner en el blog son una cosa pero, casi todos tenemos adblock en la pc así que yo nunca me topo con anuncios en los blogs de nadie.
En cambio, gracias a tu blog, podrás escribir y enseñar lo que sabes a las personas interesadas por lo que escribes y gracias a eso, ganarás dinero. Si quieres tener un programa de afiliados, hay un montón que puedes usar, y será gracias al blog que ganes dinero porque podrás ahora que tienes credibilidad en tu área, recomendar un montón de cosas que los demás pueden usar.
Si quieres ser reconocida como una chef buena, usa tu blog como medio de publicidad. Lo mismo, si sabes maquillarte o maquillar a los demás. Lo mismo si sabes decorar habitaciones o sabes pintar al oleo (como mua) etc. 
El blog es el medio por el que te das a conocer. Y das a conocer eso que sabes. 

6.- Fija tu objetivo primero y después sientate a escribir


Cuando se abre un blog, (y ésto lo he visto muchas veces) las bloggeras queiren ganar dinero de inmediato, desde que se les viene la idea de abrir un blog, quieren ver las ganancias al día siguiente. Y eso no va a pasar a menos que tú seas alguien reconocido y tu blog se vaya a volver popular solo porque es tuyo.
Bien puedes abrir un blog sin un plan, pero se va a tardar más en dar frutos. Verás, es mucho mejor, decidir desde antes, el nombre, el diseño, los temas, las entradas y la manera en que se va a ganar dinero, para que en muy muy poco tiempo, coseches los frutos.
Éste blog, Dreams Design, se me vino a la mente cuando en mi blog principal las entradas sobre blogging se amontonaron y estaban ocupando demasiado espacio en mi blog. Así que pensé que debería escribir sobre blogging y redes sociales en otra parte. Hice una lista de 100 entradas que podría escribir y me puse a escribirlas como loca. Para cuando me di cuenta, tenia varias entradas que podrían publicarse solas y el diseño además ya estaba echo así que, solo faltaba que le diera publicidad.
Cuando comencé a darle publicidad al blog, ya tenía cerca de 15 entradas publicadas, así las personas que vinieran podrían verlas todas si querían en lugar de solamente ver la primera entrada. 
Mi objetivo es atraer a todas las bloggeras que quieran crecer sin tanto drama (porque hacerlo es fácil en serio) y que aprendan leyendo entradas fáciles, divertidas y sencillas.
Imaginense si yo les escribiera: Es que el SEO es ésto así que en los primeros dos parrafos tienes que poner todas als palabras clave y además bla bla bla" a mí eso me da mucha flojera y ya no quiero hacer nada. Prefiero que las cosas fluyan, y ¿que creen? fluyen solas. ♥

Mi consejo para éste último punto es que te decidas por un diseño para tu blog si aún no lo abres, y si ya lo abriste, que le des un makeover. Comienza el año con un nuevo look en tu blog.
Dale un vistazo a todas entradas y mira las que no son nada populares y las que sí lo son, para que te des una idea de cuál camino seguir.
Tomate un descanso y pon en pausa todo. 
Toma desiciones sobre ¿cómo hacer al blog más popular? ¿que tipo de entradas son más leidas?
Estudia mucho y toma esas desiciones que debas tomar para que tu blog crezca.

Aqui estoy yo para ayudar. Cualquier cosa, en los comentarios o en el correo del blog que está arriba. ♥

Hasta luego ~ ♥


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...