miércoles, 14 de noviembre de 2018

El pin de mi blog principal que se volvió "viral" | Pinterest




Pinterest es magia. Sí sabías ¿no? Yo lo amo y paso mucho más tiempo allí que en otro lado. Y eso me ha traido grandes satisfacciones en cuanto a tráfico.


Mi blog principal se beneficia enormemente gracias a Pinterest.
El tráfico principal es Pinterest.
Éstas son las estadísticas básicas que mi blog me da:




En google analytics me aparece ésto:


En el último mes, eso es lo que pasó: ↑. 7 de 10 urls son de pinterest, porque no es lo mismo pinterest.com a pinterest.es pero para el caso, es lo mismo, es Pinterest.

Las entradas de mi blog principal, tratan en su mayoría, de Patinaje sobre hielo. De vez en cuando al mes subo sobre otros temas que me gustan. 
Entonces, cada entrada tiene un pin principal con el título de la entrada y muchas imagenes de referencia de libre publicación.
TODAS las imágenes, que valgan la pena trasladar a Pinterest, van para mis tableros y a veces a más de uno porque aplica.

De pronto, vi que una entrada en específico se llenaba de más vistas que las demás. Ésta es la entrada.


Como ven, la entrada está llena de fotos, una de esas fotos se hizo "viral". Pongo viral entre comillas porque pues no es un millon de visitas lo que me trajo, son solo 15k pero para mí son bastantes.

Éste es el pin. Siempre aparece en la url de referencia, dando click, me lleva a ese pin en especifico. 


Las estadisticas muestran unicamente los últimos 30 días así que, en los últimos 30 días lo han guardado 14 veces y han dado 24 clicks en el pin. Esas son 24 visitas a la entrada. 
Esa entrada fue publicada hace 1 año así que en un año, conseguí, 15k visitas gracias pinterest en esa entrada.

Éstos son pines con mayor actividad en éste mes:


Las impresiones significan que alguien vio el Pin. Simplemente que lo vieron. Aunque ha tenido más impresiones que el anterior, tiene menos clicks.


Éste otro pin, tiene menos impresiones que el anterior pero tiene 15 clicks.


Éste pin es el más popular entre las fotos de patinadores. Con 13k imprsiones tiene 44 clicks en los últimos 30 días.

Cuando suban sus pins a Pinterest, (osea las imagenes del post/entrada) fijense siempre en los clicks que han echo en ellos. Fijandote en los pins más populares, puedes darte cuenta qué contenido es el que trae más gente a tu blog y seguir por allí.

Si bien esas imagenes algunas las hago (como la que dice Skate America) y otras solo las subo, como las fotos que dicen "gettyimages" ambas sirven para llevar trafico al blog. 

Si te da miedo usar imagenes que no son tuyas, haz la aclaración o busca a la persona que hizo la imagen y dale creditos y si tiene blog o algo, llevalos allí. Por ejemplo las mías, mencionan la página y al fotógrafo.

Tenía ya un tiempo que no subía nada sobre Pinterest, pero viendo cierto día a unos posts bastante malos sobre Pinterest, me animé. Disculpen si suena arrogante mi comentario, pero me molesta mucho que les digan mentiras o que les digan las cosas a medias. 

A ver si con ésta entrada ustedes chicas, se animan más a usar Pinterest. Pierdanle el miedo, no es nada del otro mundo. Miren mi cuenta, solo tengo 147 seguidores y eso no significa que las pines no los vayan a ver miles de personas. Igual y les da cosita estar tan expuestas, pero sabiendo que tu contenido es bueno, tu recompenza es el tráfico.

Sé que una cosa es hacer los pines y otra llegar a la gente, pero sinceramente chicas, el que les vendan que Pinterest ocupa: "El pin perfecto, la perfecta descripcion del pin, como hacer tableros perfectos" todo eso, es tan abrumador. 

Jueguen con Pinterest primero, jugando aprendemos. 
Crea tableros de lo que te guste primero para aprender como se mueve todo por allí. Verás que al final, solo vendrán recompenzas y tráfico.

Baii ♥


6 comentarios:

  1. Ya me estoy poniendo en chinga a trabajar en Pinterest con todo lo que he aprendido aquí y la verdad es que ni siquiera estoy promocionando en facebook, ahora trato de hacerlo todo por ahí, pero como soy bien lenta con los post y no publico diario, creo que va a ser lento pero así sigo <3

    Te amo, besos mi Katy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual puedes pinear cosas de otras personas para ganar seguidores ♥ tu puedes ♥

      Eliminar
  2. Un post muy útil, yo tengo Pinterest un poco abandonado, a veces lo uso para guardar tatuajes y cosas que me gustan, y en fechas navideñas para hacer mi wishlist ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...