sábado, 27 de octubre de 2018

¿Cómo lograr leer un libro a la semana? | Motivación



Igual y están pensando, "¿Y Kat que tiene que decirme a mí sobre como leer?, yo leo 50 libros al año y tengo 5 retos en goodreads completados y cada año leo un libro o 20 más que el año anterior".
Ah bueno, felicidades, ésta entrada no es para ti, no la necesitas ♥

Vámos con la gente que quiere leer más y se lo ha propuesto.

Bueno, les cuento una mini historia.
En los primeros semestres de la universidad, como en todos los años en ella, llegaron las empresas a abordar a los nuevos con un montón de cursos, sobre todo: Lenguas madre como latín, ingles, frances, cursos de oratoria, talleres de imagen pública y la que me llamó la atención a mí: "El curso de velocidad de lectura". En ese curso te vendían unos libros, además de una suscripción para tener acceso a los talleres con los demás alumnos.
Varias amigas tomaron ese curso (caritsimo de paris pero efectivo) y me caía tan mal como se devoraban los libros de la univerdad que eran bastante largos y yo me la pasaba haciendo resumenes de cada capitulo para poder memorizar las cosas importantes.

Bueno, pues al pase de los años, yo me interesé por muchos tipos de libros, siempre iba a la universidad con los libros de las materias pero además con uno extra que sería una novela lo más seguro, para sentir yo que respiraba luego de tanta lectura especializada.

A la fecha sigo leyendo, no hago retos en goodreads pero si checo constantemente que libros comprar para mi Kindle y en físico, y éste año me propuse leer 24 libros. 2 libros al mes, se me hizo fácil y bueno, para el cuento corto, llevo 6 libros. #shameonme

Pero sé que si me lo propongo, puedo terminarme los libros en poco tiempo, no es que yo tenga poderes, pero si sé que puedo leer rápido (y recordar lo que leí) si le dedico el tiempo que debe de ser.

Y te puedo decir las miles de excusas pero es que ninguna es válida. Ya les explico yo porqué.

Me tope un video en youtube sobre una persona impresionante llamada Jim Kwik, ésta persona es un coach, un tutor, un maestro de personalidades mundiales. Y uno de sus cursos de más éxito es el de poder desbloquear tu cerebro para poder aprender lo que tu quieras en un tiempo más corto.

Ese video trata de como lograr leer un libro en una semana. Como todo está en ingles, aquí les traduzco la explicación que dio.

Ah, y lo puedes lograr sin cursos para leer mas rápido ni nada.

Jim Kwik dice:
La persona promedio lee 2 libros al año. El CEO promedio lee de 4 a 6 libros al mes. Cuando tomas un libro, tomas decadas de experiencia de una persona y la descargas en tu cabeza en días. El conocimiento es poder y leer es tu superpoder.

Esto es lo que primero debes hacer:
  1. Toma un libro y un cronometro, lee a la velocidad a la que estás acostumbrado, durante 60 segundos. (Todos los celulares tienen uno y todas las computadoras también).
  2. Al terminar, cuenta las lineas que has leído en esos 60 segundos.
  3. Después, cuenta las palabras de una frase que hayas leído. Las frases suelen tener entre 8 y 12 palabras, dejemoslo en 10.
  4. Ahora multiplica el numero de lineas que leiste por el numero de palabras que tiene esa frase que elegiste.
  5. El resultado es el numero de palabras que lees por minuto.
La persona promedio lee 200 palabras por minuto.

Ahora, ¿como usar estos datos para lograr leer un libro a la semana?

Bueno, Amazon que es ahora la pa´gina web numero 1 en ventas por internet, tiene un montón de libros a la venta, es impresionante su catalogo. Amazon reportó que en promedio, los libros tienen un medio de 64k palabras. Si lees el promedio de palabras, 200, terminas un libro de 64k en 320 minutos. Divididos en 7 días, eso es 45.7142 minutos al día.

45 minutos al día por 200 palabras por minuto, estámos leyendo un aproximado de más o menos 9000 palabras al día, por 7 días, eso es de 63 a 65 mil palabras, es decir, un libro entero.

45 minutos al día necesitas para terminar un libro en una semana.

Si lees super super rápido, ocupas 15 minutos, ya es cosa tuya si decides terminarlo en menos tiempo.
Si lees mas lento, pues esto es un musculo corazón, solo se lee más rápido leyendo.

Sin más, esa es la manera de leer un libro por semana. ♥

Ahora, si quieres leer más rápido, y leer constantemente, pues esto es un hábito. Por algo solo llevo 6 libros de 24, porque no es mi hábito de todas las noches ponerme a leer. Si lo fuera, seguro llevaría muchos más libros leídos.

No seas como yo ;)

Hasta la proxima entrada ♥

Otras entradas que te pueden interesar:




2 comentarios:

  1. Buenos consejos! Siempre que iba a conferencias en la escuela mencionaban eso de leer al menos 10 libros al año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón ♥ Una toda estresada con los libros de la uni como apra agregar ma´s libros, nono, pero ahora si podemos :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...