martes, 18 de septiembre de 2018

Un blogger constante es un blogger con más oportunidades | Blogging


Cambié el título como 7 veces!
Porque si escribía: "Un blogger constante es un blogger exitoso" iba a salir alguien: "pero ¿que es el exito en sí?" y esas tonterías. Ó, "La diferencia entre un blogger exitoso y uno que no lo es, es ser constante" e iba a ser la misma carne en el asador pero con diferente parrillero. No. Pero espero me entiendan con el título. Porque estudiando a los demás, a los verdaderos grandes, no a la que tiene 35k fans en facebook, hay algo que tienen en común:
Son extremadamente constantes.


Pero primero dejenme les cuento como les va a los que no son constantes.
La verdad es que, se olvidan de ti. A menos que seas una persona muy muy muy famosa, que tu blog/instagram/youtube sea muy muy muy popular, se van a preguntar: "oye, hace mucho que no subes nada, ¿que pasa?"

Pero a los que tenemos 400 seguidores en el blog y 500 vistas diarias, nadie nos pregunta "¿donde estabas?" si desaparecemos una semana. Las que comienzan sus posts: "una disculpa, he estado desaaprecida bla bla bla" yo digo: "ni me di cuenta querida, ni te aflijas".

Porque el mercado es enorme, e incluso los blogs pasan de moda. La gente pierde el interes muy rápido. Y es que piensa. ¿quienes son los que leen tu blog? La mayoría, otros bloggers. ¿Tienes fans que no tienen blog? pues yo no lo sé. Aunque la sección de comentarios está lista para recibir comentarios anonimos, no lo hacen.

So, quisiera decirles cosas buenas como los coach de bloggers que ya me leí sus cursos: "da tu mayor esfuerzo y el dinero vendrá" "da tu mayor esfuerzo y las cosas llegaran solas". No, eso no es cierto. Porque tu mayor esfuerzo no se compara con el mayor esfuerzo de una persona que está ganando cientos de dolares al mes. Así que, ¿que quiero decirles?

Primero, deben ser constantes.
¿Que significa ser constante en el mundo blogger? Los cursos que ya me leí, dicen que con que escribas minimo una vez a la semana es suficiente. Pero no. la verdad, somos tantos, que tenemos que permanecer relevantes si quieremos sobrevivir. 

Y no me refiero a escribir tonterias por escribir, o a tomar fotos del cielo y escribir un poema cuando eso no tiene nada que ver con tu blog. No confundas a tus lectores solo porque no planeaste tu contenido, se constante y relevante pero también interesante.

Hijole, comence a escribir esto a las 3 pero llevo viendo tantos videos de las personas sobre las que voy a escribir mas adelante, que se me han ido las horas.

Pensemos en los grandes, porque solamente asi me motivo yo al menos. Tu no sabes, chica, si luego puedes convertirte en una Martha S. y tener libros de cocina hermosisimos y demás.

Pewdiepie, sube un video DIARIO. Mira que subir videos es: Hacerlos, editarlos, subirlos. Y él lo hace diario. Tiene dos editores contratados que son amigos suyos, salen de vez en cuando en sus videos, pero igual, es trabajo. DIARIO! Y lo ha echo así por casi 4 años.

Yuya, ha subido videos desde que yo estaba en la universidad, dos videos por semana. 

El Pulso de la Republica, sube lunes y jueves a las 11 am. Desde siempre. Avisan cuando tienen vacaciones que es como unas dos veces al año pero, sin falta, tienes un video el lunes y el otro el jueves.

Dross, sube videos 3 veces por semana. Y lo tiene bien establecido: Tops, cosas extrañas, 3 videos raros, reflexiones, etc. Pero no falla el hombre. 

Marzia, Zoella, Ingrid, suben videos a la semana tambien.

Franco Escamilla ahora sube videos diario de diferentes programas que tienen sus compañeros comediantes.

Porque sí tenemos tiempo. Sí lo tenemos. Es mentira que no lo tenemos. Es mentira. Simplemente no lo hacemos. Todos tenemos las mismas horas. Los ricos no tienen mas horas que tu para hacer mas dinero, tienen las mismas. La diferencia es que estan enfocados y son constantes en lo que hacen.

Un blogger constante es un blogger con más oportunidades, porque entre mas aparezcas, más personas van a leerte, entre esas personas va a estar la persona indicada que te de esa oportunidad, la que te de trabajo de eso que quieres, la que te contacte para darte eso que quieres, va a llegar esa persona o cientos de personas, y el blog se hara un medio pequeño y lo más seguro es que saltes a Youtube porque el público es demasiado.

Pero aparece. Aparece. Se constante y aparecete en frente de todos. Deja te vean. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...