martes, 18 de septiembre de 2018

¿Por qué ya no uso mi fan page?


Pensando como usuaria normal de facebook, y no como creadora de una fanpage ni nada de eso, me veo a mí, en mi facebook, viendo puras tonterías.
En mi fan page, publico las entradas que subo al blog. Y la interacción es minima. Recibo más interacción cuando publico en los grupos de facebook. Pero, no digo que tener una fan page sea mala, sino que, no es para mi. El algoritmo de facebook es, muy muy ambiguo y está peor que Instagram. Entiendo que facebook no quiere páginas falsas, (porque hay demasiadas páginas infladas), no quiere que la gente pierda su dinero en bloggers que no le van a traer nada a la marca porque la cantidad de likes que tiene en su fan page es una cosa pero la interacción es otra.
Todo eso, lo entiendo, por eso crecer es complicado en facebook.
No está en contra de nadie, solo está previniendo.


Imaginen esto: Tienes una tienda de ropa y quieres mandarle un conjunto que hiciste a una blogger que tiene muchisimos likes en su fan page, digamos, fácil unos 30k.
Entra esa tienda a la fan page de esa blogger y ve los 30k, pero en sus fotos y publicaciones, no llegan ni a 100 likes y solo unos 7 comentarios. Y los otros 29k likes ¿que son? 
Hay varias sopas: 
1.- Son personas, sí, que en su momento le dieron like a la pagina pero que con el tiempo ya no volvieron a interactuar y la fan page ya no aparece. Yo le he dado like a un montón de fan pages, de bloggers que de verdad me agradan, y JAMAS, veo lo que publican.
2.- Son cuentas fantasmas, pagadas, 100 likes por 1 dolar o por 3 dolares. 
3.- Ese es el máximo de likes que obtuvo esa página y ya no creció, solo se fue para abajo.
Entonces obvio no inviertes en esa blogger. 

Pero imaginate, que esa blogger que tu ves, tiene de 30k, munimo, unos 500 likes en su foto, y un monton de publicaciones. Ahí, si inviertes. Que el público de la blogger compre tus cosas, es otra historia. 

Pero por tanta blogger con cuentas infladas y comentarios obtenidos por grupos de facebook dedicados a eso, muchas marcas han perdido dinero en bloggers que aunque tienen interacción, no es interacción genuina, y eso es lo que quieren. Que la interacción sea genuina.

Como yo no me dediqué 100% a mi fan page, jamaás obtuve una interacción así que para mí es bastante aburrido. Y que voy a hacer? ¿subir memes cada tanto para llamar la atención? ya veo demasiados, ni siquiera gracias a páginas de memes, sino que mis mismos amigos de facebook se dedican a compartirlos. Facebook no es para mí, por eso no uso mi fan page.

Uso Instagram ♥ Sigueme en: @katerine.jpg @ilovefskating hahaha

¿A ustedes como les va con su fan page? Que no les sorprenda que de repente esté comaprtiendo memes en mi fan page hahaha


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...