martes, 18 de septiembre de 2018

¿Por qué todas las bloggers deberian de usar Pinterest para mejorar sus visitas? | Pinterest



Luego de que les conté como comencé a usar Pinterest para duplicar mis visitas al blog, muchas chicas (como 7 :P) me mandaron inbox a mi facebook para preguntarme varias cosas.

Se las voy a enumerar aquí para que vean de que se va a tratar esta serie de posts, sí SERIE de posts.
1.- ¿Por qué debería de usar Pinterest si ya uso Facebook, Instagram, Twitter, Blogloving, snapchat, Youtube? ¿Por qué agregar otra red social?
2.- ¿Cómo funciona exactamente Pinterest y porqué atrae tantas visitas a los blogs?



Y voy a tratarlo todo, lo prometo, porque así como me funcionó a mí, les va a funcionar a ustedes, incluso más, porque otras bloggers tienen nichos mucho más explotados que el mio. 

Así que, vámos allá, con la primera duda: 

¿Por qué debería de usar Pinterest? ¿Por qué agregar otra red social?

Pues, primeramente, Pinterest no es una red social, es un sistema de búsqueda, así como google. Sí, puedes tener seguidores, pero esos seguidores no están interesados en interactuar contigo por medio de Pinterest. Para eso están los inbox de facebook y los DM de Instagram.

Así como en Google tu buscas cualquier cosa, en Youtube buscas videos, en Pinterest buscas BLOGS Y PAGINAS WEB que te resuelvan algo, ya sea el libro del momento, la mejor receta de algo, la casa mas bonita, los vestidos mas populares de la temporada, etc..

¿Quienes usan Pinterest? La mayoría delas bloggers de todo el mundo. Ahí están las recetas de las bloggers con blogs de comida. Allí están las reseñas de libros de las bloggers con blogs sobre literatura. Allí están los looks y maquillajes de las Beauty Bloggers. 

Pero pareciera que la mayoría de las bloggers de habla hispana no lo usa. Y es verdad, aunque el mundo está en Pinterest, no hay contenido en español y es triste, porque conozco minimo 5 blogs con imagenes hermosas que tendrían miles y miles de visitas más al mes si supieran usar Pinterest.

Pero volviendo a la pregunta. ¿Porqué deberías de usar Pinterest si ya tienes todas las demás redes sociales del mundo? Porque por eso mismo, son redes sociales. Y Pinterest no lo es.

Instagram lo usas para subir tus looks o para subir selfies o detrás de cámaras de tu vida, pero el usuario de Instagram va pasando hacia abajo todas las imagenes y muy rara vez alguna llama de verdad la atención. 

A menos que seas una beauty blogger con unas fotos impresionantes (no selfies) y con unos looks de quitar el aliento (no fotos en el espejo) y un fondo precioso (no tu habitación) ¿porqué alguien debería de seguirte a tí y a tus redes si tiene a la mano 500k mejores cuentas que la tuya? 

Y con lo anterior no estoy tratando de hacerte sentir mal, pero por algo tú o cualquier otra no tienen más seguidores de los que quisiera, pero sí muchas otras chicas que se esfuerzan mucho por hacer crecer sus redes con BUEN CONTENIDO.

Ahora respecto a Facebook, como les decía en ésta entradaFacebook es una red social personalisima, y ahí tienes tus gustos. Las bloggers a menos que esten en minimo unos 10 grupos de blogeras no van a destacar, porque las blogueras no tenemos espacio en Facebook. Facebook es para ver los memes de las páginas que te gustan y videos de gatitos y perritos. Las fotos de tu amiga y no se quien más, el chico que te gusta y así. Pero no es lugar para una bloguera que sube contenido una vez al día y es una foto de ella diciendo: "aqui preparando la entrada de hoy", pero no dice nada ni de quien es ni que hace ni nada. Esa bloguera cree que porque ya avisó al mundo que está escribiendo la próxima entrada todos van a estar esperandola. Pero la realidad es que si esa bloguera tiene 10k seguidores, su alcance sea de solo 500 personas. Para mí, Facebook es para estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor. Los grupos de Facebook son para las blogueras, el inicio de facebook, no.

También twitter, los tweets duran un suspiro, y si no eres super famoso, nadie irá a tu perfil a ver tus novedades. 

Ambos, Facebook y Twitter, vienen después de hacerte "medio conocida" en algún lado, si quieres ver un trafico masivo a tu blog rápido.

¿Por qué todas las bloggers deberian de usar Pinterest? 
Porque al ser un sistema de búsqueda, si alguien busca "postres de vainilla" y tu tienes una entrada de eso en tu blog lo mas probable es que ese post aparezca en Pinterest. 
Pinterest al ser un sistema de búsqueda basado en imagenes, permite que sea muy entretenido estar mucho tiempo ahí buscando y buscando, aprendiendo recetas, leyendo articulos, coleccionando libros en tus tableros para leerlos despues, y COMPRANDO.

Pinterest es la red por excelencia para comprar cosas. Segun lo que llevo usandola y leyendo sobre ella, los usuarios que usan Pinterest la utilizan para comprar cosas en un 200% más facebook.

Además las tiendas de facebook están feitas y tienes que entrar a las fotos para ver los productos, y si las fotos estan feitas no dan ganas de comprarles nada. Porque aunque hagas una tienda con mucho cariño, eso pasa a segundo plano si las fotos que tienes estan feitas. Por eso las tiendas de facebook que se toman el tiempo de editar las imagenes de cada producto tienen mas seguidores como minimo. Si le agregas buen servicio y buenas ofertas ya vas muy muy delante de otras.

En Pinterest, si tienes buenas imagenes logras atraer mucho la atencion. Por eso quienes tienen fotografias de ellas mismas con maquillajes impresionantes y looks hermosos, o recetas super deliciosas que se ven preciosas, llaman mucho mas la atencion que una selfie mal tomada y que ni tu cabello se ve bien y completo o un cupcake con el fondo horrible y mal enfocado.

Pinterest se basa en las imagenes y por eso ahora cada entrada de mi blog tiene una imagen para Pinterest y para que me puedan encontrar. 

¿Por qué deberias de usar Pinterest si tienes un blog?
Porque es el único lugar donde te van a encontrar si no te conocen. Y al principio, nadie nos conoce. Pero todas queremos ser leidas, porque sabemos que tenemos algo que mostrar, tenemos algo que enseñar, y sabemos que lo estamos haciendo bien, así que necesitamos las mejores herramientas para hacernos llegar a la vista de todos. ♥

¿Que más les gustaría saber? Diganme en los comentarios ♥


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...