martes, 18 de septiembre de 2018

Gasté más de 2000 pesos mexicanos en cursos para bloggers | Experiencia



Hace como un año y medio, me decidí a comprar unos cursos que todos aclamaban eran los mejores de la red. Abajo les dejo la página.
Y yo, me decidí a tomarme el blog en serio tomando un camino diferente a las bloggers que seguía. Casi todas son fashion bloggers y beauty gurus y yo no queria ser más de lo mismo así que, dije: hey, seguro hay más cosas que hacer.

Encontré los cursos y cada uno valía 50 euros. Yo no sé como esté la economía española, no sé si 50 euros es mucho o poco, la verdad no tengo idea. Pero cuando lo conviertes a pesos, para la economía mexicana, es un chingo.


Compré ambos por ese precio cada uno porque en mi cabeza yo decía: Pues es una inversión, yo voy a recuperar ese dinero.
Digamso que he recuperado un cuarto nadamás, en ganancias del blog.

Ahora, yo ya les comenté que estoy escribiendo un curso llamado: "¿Cómo obtener tus primeros 1000 seguidores en Instagram?". He estado experimentando bastante con Instagram y me di cuenta que a la mayoría de las bloggers que sigo, les funcionaría bastante el curso. Tengo muchas esperanzas de que en serio las va a sacar del atoradero.

Pero no sé si yo vaya a cobrar, una cantidad como la que me costaron a mí los cursos que compré.
A esa blogger, le gustaba mucho decir que ahora ella podía hacer muchisimas cosas con el dinero que ganaba y por eso quería lo mismo para todas.

Y sus cursos son buenos, me alegro haberlos obtenido antes de que los quitara de su blog. Pero, si los vuelvo a leer ahora, un año y medio despues, me doy cuenta de que ya están un poco obsoletos, sobre todo el de Promoción. Pero igual, son buenisimos.

No sé si siguen a la venta.

Lo que me da, un poquito de cosa, es que en los testimonios de la persona que hizo los cursos, la mayoría de esos blogs que hicieron los testimonios de que el curso era hermoso, que sus visitas son muchisimas y demás, ya no existen.

Entre en la web, hace un rato y en la seccion de testimonios, solo 1 blog de como 10, seguian en pie.

¿Cuánto dura un blog?  Lo que la bloggera quiera.  

No voy a cobrar eso por mi curso. No puedo. Sabiendo como dura está la cosa, en Mexico, en Venezuela, en Colombia. 
Insisto, yo no sé como está la economía española. Alguien de España que me diga, ¿50 euros es mucho?

Y viendo, como les fue a la mayoría de los blogs que los compraron, me da un poco de tristeza. Porque sé que no es culpa de la dueña de los cursos, sé que no es su culpa que las blogeras decidieran ya no seguir con el blog o que no lo hayan intentado.

Al menos yo lo sigo intentando, quiero que la inversión regrese a mis manos. No por medio de Adsense, Adsense se me hace una tontería, creo que no conozco a ninguna bloguera que haya cobrado Adsense. Y es que necesitas demasiadas visitas.
Pero intento con otras cosas. ♥

Y no, no me estoy quejando del precio tampoco, de esos cursos, los releo y me animan a salir adelante porque si ella pudo yo también, es solo que, no creo cobrar lo mismo que ella.

Pedí consejo a mis amigas bloggers y me dieron un aproximado del precio que ellas estarían dispuestas a pagar asi que, creo que tengo eso resuelto. También le pregunté primero a mi amiga Colombian si el precio era mucho o poco y me dio luz verde, así que, estoy más animada.
Porque quiero que salgan del atoradero, yo se que blogger es genial pero Instagram te da también muchisimas oportunidades y quiero que les vaya bien. ♥

¿Ustedes como van? Para las chicas que son bloggers, ¿como van? ¿Lo están disfrutando el viaje por la blogosfera?
La página es: Personalizaciondeblogs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...