martes, 18 de septiembre de 2018

El lado oscuro de tener un blog, que las bloggeras no te van a contar | Blogging



Tener un blog es algo hermoso. La verdad es que no conozco a ninguna "influencer" sin uno. Quizás las que de verdad no lo necesitan, tienen una página web que es muy diferente a un blog pero la mayoría tiene uno. Porque en un blog y gracias a un blog puedes cumplir muchas cosas. 
Un blog es gratis, puede abrirlo quien sea cuando quiera y una persona puede tener todos los blogs que quiera. Es el medio en el que te das a conocer y promocionas lo que vendes, haces, o quien eres. La publicidad es el tiempo que quieras invertir en moverlo por todas las redes, no tienes que pagar por ella.

Pero hay varias cosas que al principio, parecen adorables, pero no lo son tanto, y las blogueras no quieren decirlo, no les interesa decirlo o solamente no quieren que sepas que ellas al principio la pasaron mal. 

Este post no trata de desanimar a nadie, solo vámos a hablar con la verdad. 


1.- La mayoría de las bloggeras llegan sin un plan

Antes de abrir un blog seguro leyeron a alguien y vieron que todo era bonito y que algunas hasta recibían cosas gratis y les pagaban por promocionar cosas. (Mi caso). Y decidieron abrir un blog esperando algo parecido. (yo en realidad abri un blog para hablar de anime). 
Pero al pasar los meses, comienzan a agregar cosas a su blog y hablan de una cosa, luego de otra, luego de otra, porque no les funciona nada de lo que hacen y no ven que les vaya tan bien como a las demás. Además no usan agenda ni planean su contenido. (Sí, dije agenda, un blog necesita una). Escriben sobre la marcha sin una meta. Y por eso los resultados en cada entrada, son inciertos. 



2.- Muchas no verán dinero de su blog 


En su gran mayoría, no ganarán dinero. Aunque se den de alta en Adsense (pésima idea). Porque como llegan sin un plan, no saben hacer que su blog gane el dinero que podría estar haciendo. Pero la única razón por la que no van a ganar dinero es porque no quieren aprender como hacerlo. Hay muchas maneras de ganar dinero con un blog, graciasa un blog y a través de un blog muchisimo más fáciles que poner anuncios.
Otras simplemente dirán que su blog es su hobby y no quieren ganar dinero. Pero si supierane el dinero que podrían estar ganando, quizás otra historia sería.




3.- Ganarán muy poco y muy esporádicamente 


Las que están comenzando a ganar dinero, ganarán muy poco. De entrada la mayoría de las veces necesitarán una cuenta de paypal y como no tienen una no se animan. Pero las que sí la tienen, ya tienen las puertas abiertas a recibir propuestas. Entonces las propuestas de colaboraciónes llegan y les ofrecen 10 dolares por post de alguna tienda siempre y cuando pongan el link de afiliado de alguien más. Aquí pasa algo que a mí me molesta. Solo lo digo por si no lo sabías. Cuando una persona de "tal tienda" te contacta te dice que te dará cierta cantidad de dolares, la mayoría de las veces, unos 10 y te da SU link de afiliado para que lo agregues a lo que quieras compartir de la página. Así, la gente que visite tu blog entrará con el link de afiliado de esa persona y ella se ganará las comisiones si compran algo. Mejor hagan crecer su blog y consigan un link de afiliado ustedes chicas. Van a ganar más que 10 dolares.





4.- Te vas a desanimar si ves que casi nadie te lee 


Si no quieres aprender a darle la públicidad necesaria a tu blog, hay una gran posibilidad de que durante los primeros meses, veas que las vistas no suben. Que los comentarios no llegan, que no pasa nada si tienes un blog o no. Así que, te desanimas y lo abandonas porque no hay una lista de seguidores que quiera saber más de tu contenido solamente porque no te conoce por ahora. Se corrije dándole publicidad. ¿Cómo? Facebook, Instagram, PINTEREST PINTEREST PINTEREST. 

Para saber de una vez como hacer llegar a gente a tu blog por Instagram: Aquí está mi curso.


5.- Vas a tener que aprender sobre diseño, porque los blogs feos no venden.


De una manera u otra, vas a tener que aprender a hacer gráficos para Pinterest, gráficos para Instagram, gráficos para Facebook, tomar fotografías buenas, hacer diseños para el blog.

Muchas bloggers hacen sus propios fondos y los cambian por temporada. Cambian la portada que ellas diseñan cada uno o dos meses o le pagan a otras personas para que hagan diseños para sus blogs. Pagan por tener una "mascota" y demás.
También, aprenden a moverle a la plantilla de google para hacer cambios en el html y hacer diseños en el menú, o en los tpitulos, en los gadgets, etc. 
Simplemente porque los blogs feos no venden. Una manera de tener un blog bonito es tener uno minimalista, blanco y negro con un menu sencillo. Hay infinidad de blogs con tutoriales. Puedes ir a esta entrada y llenarte de ideas.
El punto es que no todas quieren y se conforman con una imagen de google y vivir de grupos de facebooks en lugar de crecer organicamente con personas a las que sí les interesa lo que publican. Pero todo eso se aprende.



Ésta entrada no es para desanimar a nadie. En realidad, si se fijan, todo se soluciona aprendiendo. Aprendiendo a diseñar, aprendiendo a promocionar, aperndiendo a hacer dinero, aprendiendo a cobrar. 
Y toda la información llega a su tiempo.

Y la buena noticia, es que las bloggeras que deciden aprender, llegan MUY lejos. Pero MUY LEJOS. Así que tranquila, solo ten paciencia, la información va a llegar.

2 comentarios:

  1. hola Katerine, fíjate que cuando inicié mi blog solo lo hice por hobbie, para compartir mis lecturas con los demás y un día una chica me dijo que buscara colaborar con alguna editorial para que me llegaran libros y reseñarlos, yo no tenía idea de que eso se podía y no sabes lo feliz que me siento ahora de que tengo dos colaboraciones fijas.
    Como dices todo es aprender, aprender y aprender porque todo va cambiando a diario y no podemos quedarnos atrás.

    Gracias por esta entrada, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no, que felicidad! en serio, me siento muy feliz por ti, porque amas leer y ahora te ayudan a tener más libros que puedes reseñar ♥ y son fijas! cuantas bloggeras no quisieran tener colaboraciones fijas con quien sea ♥ que genial en serio ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...