martes, 18 de septiembre de 2018

¿Cómo dupliqué las visitas a mi blog gracias a Pinterest? | Pinterest



Sí, Yo no sabía que usar Pinterest para atraer más visitas a mi blog fuese tan fácil, cuando ya aprendes a usarlo.
Ya me hice medio adicta a revisar más los análisis que Pinterest me da que google analytics :P

Primero, me di cuenta que mi blog ya no me estaba llevando a ningún lado. Sinceramente. Los productos coreanos pasaron de moda en mi vida, tengo MUCHOS meses sin usarlos. Dejé de poner mis fotos en el blog porque ya no me gustaba. Y estuve a punto de dejarlo, la verdad. Ya no me sentía motivada para nada.

Cuando empezé a publicar sobre lo que me gustaba, osea, sobre patinaje sobre hielo y como es una tradición no perdernos la temporada cada año, hubo gente que se quejó y es normal porque de eso no se trataba mi blog, pero de igual forma siempre éste blog se trató de mí. 

¿Y saben qué? Durante todo el tiempo que publiqué sobre patinaje sobre hielo, el año pasado y principio de éste, el blog subió en vistas un 400% quizás. Me di cuenta muchos meses después, cuando me puse a analizar las vistas que recibía y me di cuenta que ahora son las entradas más populares del blog. 


Así que borre casi 3 años de blog y comencé de nuevo, esta vez, cambiando el blog desde adentro:
1.- Cambié el diseño, ya no es tan girly
2.- Le cambié el nombre, ahora se llama Katerine
3.- Cambié la temática, ahora publico de patinaje sobre hielo y los dibujos que hago y pinto (aunque de arte es más tardado, primero debo hacerlos y luego publicarlos).
4.- DECIDI PROMOCIONAR MI BLOG

Lo primero que hice fue entrar a google y buscar: "¿cómo tener más vistas en mi blog?"
Y las respuestas fueron PESIMAS, solo te dicen: "Mientras escribas con el corazón, no importa que la gente no te lea". Y yo pensaba: "Entonces, ¿para que quieres un blog si no te importa que nadie te lea?" Y lo peor de todo es que esos blogs son los mismos que ves en los grupos de FB para blogueras pidiendo follows y comentarios. Así que no sean hipócritas, todos queremos que nos lean. 

Entonces, me fui a las grandes ligas, busqué en ingles, porque las americanas hacen blog como profesionales. Entonces busqué: "how to get more traffic to my blog", y eso me llevó a Pinterest.

¿Sabías que en USA las blogueras están obligadas por ley a publicar y decirle al público cuando están ganando con su blog? Muchas blogueras ponen el aviso en algún lado de su blog y algunas hasta publican lo que ganan, no porque quieran presumir, sino para que los demás vean que sí se puede ganar dinero con un blog y pues allá todo es transparente.

Aprendí mucho de muchas de ellas y estudiando el "como tener mas vistas a mi blog" llegué a pasar horas y horas. Así que luego de aprender lo más básico y algunos trucos extra para el seo de mi blog, comencé a usar mi cuenta de Pinterest de manera profesional.

Por eso ahora ves que en mi blog cada entrada tiene una imagen grande con el título, porque esa imagen va a Pinterest y así llego a más gente.

Así se ven mis tableros:


En el tablero que se llama "Blog Katerine, Competencias de Patinaje, Figure Skating" y demás tableros, hay imagenes con las direcciones a mi blog y así si alguien quiere leer el post solo debe darle click a la imagen.

Así, Pinterest se convirtió en el segundo método que más me trae visitas a mi blog:


Llevo usandolo 2 meses y Pinterest atrae casi la misma cantidad de visitas que me trae Facebook. Y eso que no tengo casi ningun like en mi cuenta de facebook, más bien, son gracias a los grupos para blogueras donde una deja su link y a ver quien le da click.

Entonces, lo que me queda es que esperar a que alguien le de click a la imagen que yo subí, y así llega a mi post, ¿cómo me encuentran? Pues buscando "patinaje sobre hielo", "Figure Skating" o alguna competencia o patinador en especifico.  Si se topan con una imagen que venga a mi blog y le dan click así obtengo más vistas.

Pinterest me ha animado muchisimo a seguir con el blog porque luego de que dejé de publicar sobre las competencias de patinaje éste año, ese 400% de vistas extra al día que ya tenía, bajó por completo, y solo tenía 10 o 20 visitas al día. Ahora tengo entre 100 y 150 al día. Muchas blogueras seguro reciben muchisimas muchisimas muchisimas vistas más que yo, sobre todo las que tienen como tema la ropa y el maquillaje, pero es para que vean que funciona. Y pues, sigue creciendo ese número, porque los "pins" o imagenes del blog, van a seguir aparenciendo cuando alguien los busque, no como en facebook que la publicación solo dura un ratito porque ya le dio más hacia abajo o le dio f5 y ya se perdió todo en home, entre memes y videos de gatitos las blogueras no tenemos espacio en Facebook.

Espero les sirva y si quieren hacer lo mismo yo las animo muchisimo :) 

Hasta la proxima entrada ♥


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...