martes, 18 de septiembre de 2018

3 cuentas de Instagram para inspirar a las bloggeras de cocina | Instagram

Ustedes que tienen un blog de cocina (o no) se verán tan beneficiados de éste post. Lo prometo.
La mayoría de los blogs que sigo de cocina son de habal inglesa, hay para repartir a todo el mundo, porque saben que es un hermosisimo negocio. ¿Saben como? Muchas terminan en television o terminan en revistas de cocina o en la radio, son bastante explotadas en su campo porque siempre hay mercado para la comida hermosa. ¿Pero solo porque publican sus recetas ya son famosas? Pues no, se han ganado su público a pulso creando recetas bien lindas y deliciosas.

Siendo blogueras tienen el mundo a sus pies pero dejenme les explico algo por si aún no les queda bastante claro: Hay que trabajar en atraer al público. 

Y en los blogs de habla inglesa es bien sabido y bien entendido como:

Pinterest e Instagram.

Una blogger sí o sí necesita Pinteerst, esa debe ser su red social número 1, su prioridad y está fuera de discusión el poder que tiene esa red social. Es la red social para ENCONTRAR PAGINAS WEB Y BLOGS. Sé que no es una red social per sé sino un sistema de búsqueda pero, en cuando encuentras a una cuenta, pues la puedes seguir, entonces algo de red social tiene.

Pero ¿que más? Instagram. Antes yo no entendía el poder que tiene Instagram para atraer personas a tu blog pero hasta hace poco lo comprendí. Instagram es extremadamente necesaario para crear credibilidad.

Instagram es una red díficil de mantener. Por ejemplo a las páginas de facebook, uno las puede olvidar y no volver a ver el contenido que publican, pero Instagram, si decides seguir una cuenta, es sumar un numero a tu lista de "seguidos" y saber que se va a manifestar la cuenta en tu inicio a menos que la silencies pero pues, entonces ¿para qué la tienes ahí?

¿Por qué credibilidad? Porque una cosa es que la gente visite tu blog porque estaba buscando cierta receta (o lo que sea) y otra cosa es que quieran ver todas las fotos que vas a publicar dia tras día y saber más de tí, de tu día y de todo lo que haces ¿no? Entonces:

Aquí les dejo 3 cuentas que se han ganado un gran numero de seguidores con sus fotos hermosas, constancia y perseverancia.

Las chicas que ya leyeron mi curso de Instagram van a entender DE INMEDIATO, lo que hicieron estas 3 cuentas para crecer tanto.

@rainbowplantlife








:strawberry: 。・゚♡゚・。 :cherries: 。・゚♡゚・。 :strawberry: 。・゚♡゚・。 :cherries: ☆゜:strawberry: 。・゚♡゚・。 :cherries: 。・゚♡゚・。 :strawberry: 。・゚♡゚・。 :cherries: ☆゜


@lulusdreamtown





:strawberry: 。・゚♡゚・。 :cherries: 。・゚♡゚・。 :strawberry: 。・゚♡゚・。 :cherries: ☆゜:strawberry: 。・゚♡゚・。 :cherries: 。・゚♡゚・。 :strawberry: 。・゚♡゚・。 :cherries: ☆゜


@rawcrush





Lo sé, son fotos HERMOSISIMAS. Pero es que no es solo eso, tmabién dan unas ganas de desayunar fruta, todos los días y de comer más saludable, solo porque han dominado el arte de hacer que la comida se vea apetitosa.

Imagina que tienes un blog y además una cuenta de Instagram porque tienes un restaurante o vendes tus cupcakes o lo que sea que seas buena cocinando, pan artesanal o galletas. Siguiendo cuentas así puedes darte una idea de lo que se debe hacer para llamar a las masas.

Mira que muchos restaurantes deberían de contratar ya mismo a un fotografo para atraer más clientes porque de repente llegas al instagram de alguno y tienen unas fotos tan mal tomadas que sale más bonita su comida en las fotos que toman los comensales.

Si hay algo que he aprendido en el mundo del dinero por internet es que PRIMERO SE TIENE UN PUBLICO FIEL Y EN SEGUNDO SE VENDE. 

¿ustedes dudan por un minuto que si ellas un dia deciden comenzar un libro de recetas y venderlo no se va a vender como pan caliente? Claro que si.

Y más si te dice donde comprar los platos que usan, como hacer los sandwiches tan coloridos, todas las mezclas que lulu hace para crear colores pasteles tan bonitos.

O igual y un libro de recetas no, pero si un curso de como vivir más sanamente, o un curso de como armar los bowls de comida armónicamente. Como elegir la fruta que va bien una con otra, etc.

Tienen una credibilidad enorme. Y no se la ganaron con fotos con mala iluminación, o con fotos tomadas en una mesa vacía sin decoración. Me refiero a que aprendieron a fotografiar su producto. 

Que las cuentas sean de comida vegana es una coincidencia chicas, me llamaron la atención solo porque se ven super coloridas y bien bonitas. Además, en las descripciones, de cada foto, las chicas se ven bastante agradables.

En el curso yo les muestro como editar las fotos, donde tomarlas, como hacerle cuando no tienes una camara reflex y las chicas que ya lo compraron tienen cientos de ideas para editar sus fotos como las chicas de arriba. Porque creanme, esa edición no sale sola de la cámara. Ninguna foto es espontánea, todas están friamente calculadas y planeadas. 


Hasta mañana  chicas ♥


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...